Presentación del libro “Recursos Tecnológicos en la Enseñanza de Matemática”

Presentación del libro “Recursos Tecnológicos en la Enseñanza de Matemática”

En el marco de las actividades del Programa de Estudios Didácticos del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Artiro Jauretche, se realizó la presentación del libro RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA, el día miércoles 28 de junio a las 13 hs., en la Sede Central de UNAJ (Calchaquí N°6200 – Florencio Varela). La presentación estuvo a cargo de Gema Fioriti, José Villella, Rosa Ferragina, Fernando Bifano y Leonardo Lupinacci.

De la obra han participado los siguientes docentes e investigadores:
Gema Fioriti (coord.) (UNSAM), Fernando Bifano (UNAJ/UNSAM), Pablo Carranza (UNRN), Rosa Ferragina (UNSAM), Ghislaine Guedet (IUFM Bretagne – Francia), Alicia Iturbe (UNRN), Leonardo Lupinacci (UNAJ/UNSAM), María Elena Ruiz (UNRN), Natalia Sgreccia (UNR), Luc Trouche (ENS Lyon – Francia) y José Villella (UNSAM/UNAJ).

libro “Recursos Tecnológicos en la Enseñanza de Matemática”

 

Resumen de la obra:
En un período de gran difusión de recursos y de comunicación rápida vía Internet, surgen nuevas preguntas que debemos considerar los docentes de Matemática: ¿cómo asegurar la calidad de los recursos?, ¿cómo apoyar el trabajo colectivo docente?, ¿cómo articular el trabajo a distancia y el trabajo presencial? Todas estas cuestiones son esenciales tanto para la formación inicial como para la formación continua de los docentes y, en un sentido más amplio, para su desarrollo profesional.
“Recursos tecnológicos en la enseñanza de Matemática” ofrece experiencias de investigadores en didáctica de la Matemática de instituciones universitarias argentinas y francesas a la hora de implementar tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza. Trata y analiza minuciosamente situaciones de aula concretas. Aborda las problemáticas asociadas al empleo de herramientas informáticas en la escuela secundaria, en clase y en instancias de evaluación. A la vez que retoma el debate iniciado hace algunos años respecto de la utilización de la tecnología como herramienta para el estudio de los saberes matemáticos y también como herramienta de comunicación entre alumnos, docentes, formadores de docentes e investigadores.