Ciclo de Conversatorios 2018 “Revisar la enseñanza”: Sobre el estudio de la matemática hoy.

PED - Programa de Estudios Didácticos UNAJ

Estimados colegas:

El Centro de Estudios en Didácticas Específicas de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín y el Programa de Estudios Didácticos del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche tienen el agrado de invitarlos al Ciclo de Conversatorios “Revisar la enseñanza”: Sobre el estudio de matemática hoy.

El primer encuentro del ciclo se realizará el día jueves 1 de noviembre a las 18hs en la Escuela de Humanidades de la UNSAM, en el Edificio Tornavía (Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia, General San Martín). En dicho encuentro, titulado “La reforma de la enseñanza de la matemática: Discusiones políticas y técnicas sobre la implementación de un método para la enseñanza de la matemática” se contará con la presencia del Lic. Hugo Labate, Director Nacional de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, quien disertará sobre las características del “Plan Nacional Aprender Matemática”.

El segundo encuentro del ciclo se realizará el día jueves 29 de noviembre a las 18hs en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela). En dicho encuentro, titulado “La acreditación de saberes en Matemática: Las evaluaciones de sistema y las tensiones didácticas y políticas que generan los resultados” se contará con la presencia de la Ed. M. Tamara Vinacur, Directora Ejecutiva de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa del GCBA, quien disertará sobre los diversos usos de los resultados de las evaluaciones de sistema.

Ambos encuentros son abiertos y gratuitos. No requieren inscripción previa.

Consultas: centrocede.unsam@gmail.com

Se agradece la difusión del evento.

Saludos Cordiales

CEDE (UNSAM) – PED (UNAJ)