Formación pedagógica de profesores para actuación en la modalidad a distancia

PED - Programa de Estudios Didácticos UNAJ

RESPONSABLES: Mara Lucia Ramalho y equipo (UFVJM)

Curso dictado durante 2018.

RESUMEN: Este curso se dicta a partir de un convenio firmado entre la UNAJ y la Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri – UFVJM (Minas Gerais – Brasil), fruto de los acuerdos de cooperación internacional desarrollados entre ambas instituciones a partir de la visita realizada a la universidad brasilera por el equipo de coordinación del PED, en el marco de un proyecto de la convocatoria Misiones VII (financiado por la SPU).

El objetivo de este curso virtual es brindar a los docentes, herramientas para el diseño y la planificación de propuestas de enseñanza en ambientes virtuales de enseñanza. Se centra e en el uso de las aulas virtuales del tipo MOODLE, que son las utilizadas en la plataforma de la UNAJ. El curso es dictado en castellano, compartiendo el espació con profesores de la UFVJM.