Ser docente novel en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

RESPONSABLES: Gustavo Mórtola (coordinación), Mónica Garbarini, Gabriela Gómez, Leandro Larison, José Villella, Fernando Bifano, Leonardo Lupinacci

Curso dictado en 2018.

RESUMEN: ¿Qué desafíos conlleva ser un docente novel en la universidad? ¿Qué implica comenzar a dar clases en la UNAJ? El profesorado que da los primeros pasos en la tarea docente requiere de una formación y acompañamiento específico que le permita incorporarse a la docencia con herramientas adecuadas y en un contexto que altere la soledad en la que generalmente dan sus primeros pasos en la compleja tarea de enseñar. En tal sentido este curso tiene como objetivo prioritario el brindar apoyo y acompañamiento a los docentes que se inician en la docencia universitaria. También se pretende potenciar los saberes, habilidades y disposiciones vinculadas con la enseñanza de los docentes noveles que se incorporan al plantel de la UNAJ. Es por ello que el curso “Ser docente novel en la UNAJ” está destinado prioritariamente a docentes con menos de dos años de experiencia en docencia universitaria (no excluyente en tanto pueden cursarlo docentes de ingreso reciente a la UNAJ).