Trayectorias estudiantiles en el nivel universitario: la democratización del conocimiento académico

Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2020 – Mod. 2 Tipo A

Estado: En curso

Director: DVOSKIN, GABRIEL

Codirector: DUFOUR, GUSTAVO ADOLFO

Instituto: Instituto de Estudios Iniciales

Resumen: El objetivo general de nuestra investigación consiste en indagar desde un enfoque interdisciplinario qué recursos y estrategias son necesarias implementar en las prácticas educativas para lograr un efectivo proceso democratizador del nivel superior. Nos proponemos, de este modo, analizar qué factores involucrados en los procesos de enseñanza-aprendizaje contribuyen a cumplir con este objetivo, así como también cuáles otros tensionan u obstaculizan la permanencia y la posibilidad de graduación de les estudiantes.

Integrantes: INDART, CAMILA; ZUNINO, GABRIELA MARIEL; BLANCO, RAFAEL; MORTARINI, RICARDO; TRZENKO, BARBARA; URSINO, ALDANA; ACOSTA, NATALIA SOLEDAD; VENTURA, MARÍA VICTORIA; BENINI, ANALÍA VERÓNICA; BARRIOS, CHRISTIAN ADRIAN.