Recursos tecnológicos en la enseñanza de matemática

Presentación del libro “Recursos Tecnológicos en la Enseñanza de Matemática”

Contenido:

José Villella, Fernando Bifano y Leonardo Lupinacci, miembros del PED, participan en esta obra (2017) compilada por Gema Fioriti, la cual reúne artículos enmarcados en el proyecto Redes Recursos tecnológicos para y por los docentes destinados a la enseñanza de Matemática en Argentina y Francia”.

Recursos tecnológicos en la enseñanza de matemática

Resumen de la obra:

En un período de gran difusión de recursos y de comunicación rápida vía Internet, surgen nuevas preguntas que debemos considerar los docentes de Matemática: ¿cómo asegurar la calidad de los recursos?, ¿cómo apoyar el trabajo colectivo docente?, ¿cómo articular el trabajo a distancia y el trabajo presencial? Todas estas cuestiones son esenciales tanto para la formación inicial como para la formación continua de los docentes y, en un sentido más amplio, para su desarrollo profesional.
“Recursos tecnológicos en la enseñanza de Matemática” ofrece experiencias de investigadores en didáctica de la Matemática de instituciones universitarias argentinas y francesas a la hora de implementar tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza. Trata y analiza minuciosamente situaciones de aula concretas. Aborda las problemáticas asociadas al empleo de herramientas informáticas en la escuela secundaria, en clase y en instancias de evaluación. A la vez que retoma el debate iniciado hace algunos años respecto de la utilización de la tecnología como herramienta para el estudio de los saberes matemáticos y también como herramienta de comunicación entre alumnos, docentes, formadores de docentes e investigadores.

Participan en la obra:

Gema Fioriti (coord.) (UNSAM), Fernando Bifano (UNAJ/UNSAM), Pablo Carranza (UNRN), Rosa Ferragina (UNSAM), Ghislaine Guedet (IUFM Bretagne – Francia), Alicia Iturbe (UNRN), Leonardo Lupinacci (UNAJ/UNSAM), María Elena Ruiz (UNRN), Natalia Sgreccia (UNR), Luc Trouche (ENS Lyon – Francia) y José Villella (UNSAM/UNAJ).