II Jornadas de Enseñanza para las Primeras Matemáticas en la Universidad

El 7 de octubre de 2019 se realizaron en la Universidad Nacional Arturo Jauretche las II Jornadas de Enseñanza para las Primeras Matemátcas en la Universidad. Actividad organizada por el Programa de Estudios Didácticos del Instituto de Estudios Iniciales de UNAJ.
En 2018, por iniciativa del equipo docente del instituto de Ciencias y del Desarrollo Humano de la UNGS, se realizaron en dicha sede las primeras jornadas para pensar las cuestiones atenientes a los problemas de la enseñanza de las primeras matemáticas en el ámbito de la universidad, en particular en las que compartimos un territorio común como es el conurbano bonaerense. Con la apertura de este espacio, quedó instalada la necesidad de darle continuidad a las discusiones y debates allí comenzados y, sobre todo, buscar estrechar lazos y pensar articular espacios concretos y acciones de trabajo conjunto para la propia formación de nuestrxs docentes de matemática.
En este marco, desde la UNAJ y en particular desde el Programa de Estudios Didácticos, se decidió asumir el legado de la organización de estas 2das jornadas con el propósito de continuar compartiendo y ampliado la red invitando a otras universidades a sumarse a los intercambios.
De las Jornadas 2019 participaron como ponentes, equipos de coordinación y docentes de las primeras matemáticas de las siguientes instituciones:
-Universidad Nacional de General Sarmiento
-Universidad Nacional de Hurlingam
-Universidad Nacional de José C. Paz
-Universidad Nacional de Moreno
-Universidad Nacional de La Plata
-Universidad Nacional Arturo Jauretche
En el marco de dichas Jornadas, se propuso a la Universidad Nacional de Hurlingam como sede de las III Jornadas a realizarse en 2020.