Ciclo de Conversatorios del PED 2018: “Sobre el estudio de la matemática hoy”.

El Programa de Estudios Didácticos del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Centro de Estudios en Didácticas Específicas de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín coorganizaron el Ciclo de Conversatorios “Revisar la enseñanza”: Sobre el estudio de matemática hoy.

El primer encuentro del ciclo, realizado el día jueves 1 de noviembre a las 18hs en la Escuela de Humanidades de la UNSAM, en el Edificio Tornavía (Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia, General San Martín) se tituló “La reforma de la enseñanza de la matemática: Discusiones políticas y técnicas sobre la implementación de un método para la enseñanza de la matemática”. Contó con la presencia del Lic. Hugo Labate, Director Nacional de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, quien disertó sobre las características del “Plan Nacional Aprender Matemática”.

Video del conversatorio (Primer encuentro)

El segundo encuentro del ciclo se realizará el día jueves 29 de noviembre a las 18hs en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela). En dicho encuentro, titulado “La acreditación de saberes en Matemática: Las evaluaciones de sistema y las tensiones didácticas y políticas que generan los resultados” se contará con la presencia de la Ed. M. Tamara Vinacur, Directora Ejecutiva de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa del GCBA, quien disertará sobre los diversos usos de los resultados de las evaluaciones de sistema.